El Camino del Lancero

Los Caminos del Reino Oscuro de Ticum, un escenario original para Wraith El Olvido.

Brasil In The Darkness
4 min readDec 1, 2021

Versión en Español│Versão em Português-BR

Por Odin Sama, Porakê Martins, Alex Pina, Flávio de Luca e Kynni Kayode.

Traducción de Manuel Gayoso

Arte de Odin Sama

Apodo: Amazonas, Pelejas o Guerreros.

Arcanoi: Ultraje, Pandemónium, Materializar.

Marca de muerte: Todos los Lanceiros llevan consigo algún tipo de arma que puede ser literalmente una lanza u otra arma que se adecúe a su estilo de combate. Su naturaleza marcial y austera es obvia en su Corpus, a lo largo de su existencia acumulan cicatrices que recuerdan los combates y batallas memorables o grandes hazañas, y cada cicatriz porta una historia y recuerdo de una batalla, convirtiendo a los Lanceiros veteranos en figuras realmente amenazadoras.

Habilidades sugeridas: Armas C.C., Pelea, Alerta, Atletismo, Intimidación y Montar.

Descripción: Todos los que se unen a las filas del Reino Oscuro de Ticum son guerreras y guerreros que luchan por la supervivencia en el más allá contra su propia Sombra, el Olvido y la opresión de la Jerarquía. Sin embargo, sólo los Lanceiros poseen el adiestramiento, la disciplina y el deber de arriesgar su propia existencia para defender a sus compañeros y los ideales de Aruanda.

Desde la aparición de los primeros Mocambos, sobre las ruinas que dejó el Tercer Gran Maelstrom, los Egún siempre han necesitado guerreros sin miedo y grandes héroes para inspirar a sus hermanos y defender a los más débiles y menos aptos para el combate. La lógica de ayuda mutua y solidaridad siempre ha sido uno de los pilares de la supervivencia de los Mocambos de Ticum. Pero durante mucho tiempo esa función dependió de la disposición individual de Egún valientes y altruistas, pero casi siempre sin experiencia militar o la disciplina necesaria para la formación de un ejército regular. Fue así hasta que el Consejo de Aruanda instituyó el Camino Lanceiro.

Un episodio en particular resultó fundamental para consolidar este Camino y que recibiera el nombre por el que sería conocido, el episodio conocido como la Masacre de Porongos, donde más de cien negros veteranos de la Guerra Farroupilla fueron traicionados cobardemente y asesinados por sus comandantes blancos. Muchos de ellos fueron a parar a los Quilombos del Reino de Ticum en el inframundo, contribuyendo de manera decisiva con su experiencia militar a incrementar la organización y adiestramiento de los guerreros y defensores de los Mocambos de Ticum.

Este Camino está formado principalmente por Wraiths que en vida fueron lo bastante valientes para desafiar la opresión, siendo el Camino más numeroso del Reino de Ticum, responsables de enfrentarse a todas y cualquiera de las amenazas a los Mocambos, ya procedan del Mundo Subterráneo o incluso de las Tierras de la Piel. Con el paso del tiempo y debido a las numerosas amenazas a las que se enfrentan, el reclutamiento de Lanceiros se ha vuelto menos riguroso, aceptando a cualquiera dispuesto a asumir la pesada carga de esa función en nombre de los ideales de Aruanda.

Es habitual que la sed de venganza sea la principal motivación para quien elige caminar en el Camino Lanceiro. Sin embargo, eso suele alimentar a la Sombra, lo que preocupa a los Calungas, y termina provocando que muchos Lanceiros tengan una existencia breve. Aún así, contribuir a la supervivencia del Reino de Ticum aumenta una reputación que hace que la simple mención de los Lanceiros sea suficiente para despertar el temor en el corazón de muchos Legionarios al servicio de la Jerarquía.

Pero más allá de lo obvio de quienes ya poseían en vida inclinaciones marciales, las víctimas de la violencia policial o doméstica se encuentran entre los candidatos más comunes para unirse a los Lanceiros, e incluso, aunque no posean aptitudes para el combate, pueden ser adiestrados para convertir su ira y determinación en fuerza para volverse contra las injusticias sufridas y defender a los más débiles. En la actualidad, activistas y defensores de los derechos de las minorías también pueden ser reclutados por los Lanceiros.

Sin embargo, los Lanceiros más eficientes y valorados son quienes, independientemente de su origen, comprenden la importancia de la disciplina y nobleza de su función, como la primera línea de defensa que separa los ideales de Aruanda de todas las amenazas que lo rodean, y que están dispuestos a dejar de lado su sed de venganza personal en nombre de su deber sagrado. Éstos tienen mayores posibilidades de conseguir una carrera larga y recubierta de glorias y victorias, convirtiéndose en generales experimentados, sabios y respetados, que poseen un lugar reservado entre los Falangeiros, si son capaces de sobrevivir el tiempo suficiente en su arriesgado oficio.

Conozca los otros Caminos de Ticum en los siguientes enlaces:

| BAQUARAS | CABOCLOS | CALUNGAS | HERREROS | LANCEROS | MANDINGAS | FALANGEROS |

Obtenga más información sobre nuestro escenario autoral para la edición del 20 aniversario de Wraith El Olvido en los siguientes enlaces:

El Reino Oscuro de Ticum: Presentación de el Escenario

El Reino Oscuro de Ticum: Los Caminos

--

--

Brasil In The Darkness

Fanpage brasileira do universo clássico de RPG de Mesa, Mundo das Trevas (World of Darkness).